El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizó una gira en el distrito de Barú con el propósito de tomar contacto con las comunidades, organizaciones y la sociedad civil para conocer más de los trabajos que ellos vienen realizando y así saber cuáles son los problemas y limitaciones que tiene esta región, acotó Dr. Elin Nassin, técnico de esta institución.
De igual forma, Nassin expresó que son muchas las expectativas que se tienen en este sector pues existe un potencial grande por explotar a pesar de que existe una aguda problemática; por ende, es necesario hacer un estudio para poder presentar propuestas innovadoras.
En referencia a la importancia de está gira el gobernador de la provincia de Chiriquí, Virgilio Vergara, señaló que es muy importante porque se ha podido sostener una conversación en la que se planteó como se piensa ejecutar el programa de desarrollo a nivel de la provincia.
El gobernador Vergara indicó que está gira se realizó en el área de Barú, pues el presidente Torrijos tiene muy claro que de la partida de 20 millones para el desarrollo sostenible de Chiriquí se va a invertir en el distrito de Barú, específicamente en Divalá, un 60% de este presupuesto. Lo cierto, manifestó Vergara, es que estas reuniones exploratorias son necesarias para hacer un diagnóstico a nivel provincial.