Dos tiros libres convertidos por Carlos Jiménez a 1. 8 segundos para el final y con 73-72 en el marcador permitieron a Adecco Estudiantes conseguir una victoria histórica (73-74) en el Palau Blaugrana, donde no había ganado nunca en Liga ACB, y arrebatarle el factor pista al Winterthur Barcelona en la serie de cuartos de final.
Los de Pepu Hernández fueron mucho más consistentes que los azulgrana en el final del partido, ya que consiguieron un parcial 0-11 en los últimos 4. 50 minutos y dieron la vuelta a la situación (73-63) en un final trepidante.
Los estudiantiles, con un potente Rubén Garcés (panameño), mantuvieron el equilibrio en el tanteador. Sergio Rodríguez le dio fluidez al ataque, mientras al Barcelona le costaba frenar el juego visitante en la pintura.
Garcés, jugó 27 minutos y anotó un total de 12 puntos. Además tomó 7 rebotes (3 de ellos defensivos) y cometió 3 faltas.
Este triunfo le da ahora toda la ventaja a Estudiantes y obliga a los de Flores a ganar en Madrid para mantener sus opciones.