Ricardo "El Maestrito" Córdoba fue descartado ayer para pelear por la corona interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el japonés Manabu Fukushima.
Su apoderado Roberto Grimaldo informó que inicialmente fue una oferta que se le hizo al boxeador, ya que el japonés iba a pelear por la corona galo ante el monarca Wladimir Sidorenko, pero el campeón se lesionó.
"Nos confirmaron ayer mismo que se eliminó la posibilidad para Córdoba, ya que decidieron esperar a que Sidorenko se recuperara de su lesión y pospusieron la pelea", dijo Grimaldo.
Agregó que su pupilo se mantendrá en el gimnasio entrenando, ya que las ofertas van y vienen.
Todo había surgido como un rumor, pero hubo una oferta para el joven peleador panameño que no se pudo concretizar, sentenció el apoderado ayer en la tarde.
Aclaró que hay una posibilidad que el púgil panameño pelee en una cartelera que organiza Promociones y Eventos del Istmo para el 30 de julio próximo.
El promotor Rogelio Espiño fue abordado por Crítica y ayer mismo declaró que en efecto se está conformando un programa de boxeo para finales de julio, pero aseguró que todavía no hay nombre de rivales para Ricardo Córdoba.
Explicó que hay varios púgiles mexicanos en la lista, pero no hay nada concreto.
Indicó además que de darse la oportunidad, Córdoba estaría peleando con un alto clasificado mundial den las 118 libras.
Córdoba presenta un palmarés de 25-0 con 17 pleitos terminados antes del límite.
"El Maestrito" está entrenando en el gimnasio Créditos Latinos, esperando la ora y el rival para pelear.
CERCA DE DISPUTAR UNA CORONA: RICARDO CORDOBA
Ricardo Córdoba es el prospecto número uno en estos momentos del boxeo panameño. Su invicto palmarés y alto clasificado lo ponen a las puertas de una corona.