Un centenar de hogares, en su mayoría de estratos sociales humildes de los poblados de Río Potrero y Cerro Castillo, ubicado dentro de los linderos del recién creado corregimiento de Cerro Silvestre, continúan incomunicados por un daño de tubería de servidumbre vial.
La única vía de acceso hacia esas comunidades semi rurales fue totalmente inundada durante las lluvias registradas en los últimos días. El problema se ha agravado por el daño en el tramo de la tubería de aguas pluviales de la urbanización Lluvia de Oro.
Las aguas residuales del desagüe de la barriada desembocan en una quebrada, pero la tubería colapsó por una serie de trabajos técnicos que se realizaron en un supermercado, propiedad de asiáticos, inundando la principal vía de acceso. Con la entrada de la estación lluviosa, la situación se ha empeorado porque del agua estancada y contaminada emanan olores fétidos y en la superficie flota una gran cantidad de desechos.
COMPLICACIONES CON LAS LLUVIAS
Luciano Degracia, vocero de los afectados, argumentó que el problema se ha complicado con los últimos aguaceros, que aumentaron el nivel del agua. Recordó que durante la estación seca, nadie escuchó el clamor de la comunidad.