El Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera, respaldará cualquier decisión que asuma la Cámara Nacional del Transporte, señaló el dirigente Eliécer Montenegro, quien adelantó que de no lograrse ninguna solución al alza del combustible por parte del gobierno, deberán aumentar el pasaje interno del distrito en 0.25 centavos.
Montenegro manifestó hoy, que como directivos de la CANATRA tomarán en conjunto la decisión que asuman en asamblea todos los transportistas, para evitar un alza del pasaje, debido a que en los últimos años todos los costos han subido y han sido asumidos por ellos.
Señala que a nivel del sector Oeste se presentó al gobierno la alternativa de realizar una media en el costo del combustible a B/.1.19, que en caso de aumentar el Estado asumiera el alza y si bajaba se mantendría igual, "pero aparentemente no hubo disposición del gobierno".
El dirigente anunció, que a partir del lunes los transportistas del sector de Panamá Oeste, que brindan el servicio al área de Arraiján y que por unos meses habían bajado la tarifa establecida de 0.50 a 0.40, volverán al costo original, lo cual no representa ningún aumento porque solo se está volviendo a la tarifa estipulada desde 1981.
Advirtió que sino se logra una alternativa al alza del combustible, SICAMOCH solicitará un aumento mínimo del pasaje interno de 0.15, ya que Panamá ya lo tiene a 0.25, al igual que muchas rutas internas del distrito de La Chorrera y en todo el país.
Sin embargo, señaló que de darse la exoneración del combustible o se baje el impuesto por lo menos durante 6 meses, SICAMOCH, se quedaría con el pasaje a 0.15, pero de lo contrario se daría el aumento, porque el equipo está deteriorado y con esa tarifa no se puede dar el mantenimiento adecuado.
OTRO INCONVENIENTE
Los buses de expreso transitan 6 veces por la autopista, lo que representa un costo de B/.1.50 por el uso de una vía en mal estado.