Con el susto reflejado en su rostro y la voz entrecortada, una de las partes involucradas en un aparatoso accidente donde no hubo muertos, pero sí heridos, contó su versión.
El accidente vehicular se registró la tarde de ayer miércoles en la calle El Periodista, en la urbanización Los Angeles, detrás de TVN Canal 2.
LO IRREFUTABLE
Eran menos de las tres de la tarde de ayer miércoles cuando los automóviles Izusu azul con placa 206468 y el Daewoo gris con matrícula 321904 colisionaron en una de las intersecciones de la calle El periodista.
Luis Avecilla, de 26 años, conductor del Izusu, resultó ileso aunque necesitó la ayuda de varios transeúntes que observaron el accidente, para salir del carro que quedó atravesado en la vía.
El auto de Avecilla llevó la peor parte en este encuentro de tránsito.
Joel Tapia, de 25 años, el otro conductor, recibió un golpe en la rodilla izquierda y magulladuras en el resto de su cuerpo.
La sobrina de Joel- Onice Quintero- de 11 años, quien viajaba como pasajera del Daewoo, recibió golpes en la frente y el cuello en el lado izquierdo.
Ambos lesionados fueron trasladados al Hospital Integrado San Miguel Arángel, ubicado en San Miguelito don de se recuperan.
Avecilla dijo que iba en el paño izquierdo de la calle y al llegar al cruce, Tapia no hizo el alto y lo colisionó.
Producto del golpe perdió el control del auto, subió en la cera y el carro quedó acostado en plena vía.
"Él venía en la otra calle y cuando atravesaba la intersección, Avecilla aceleró su carro y colisionó a Joel Tapia", explicó Modesto Tapia, hermano de Joel, ya que aseguró que su familiar se lo contó antes de ser trasladado al hospital.
Al lugar llegó el policía de tránsito quien tomó los datos del hecho para aplicar la Ley según el peso de la misma.
CRECEN LAS CIFRAS FATALES
Las estadísticas del Tránsito indican que 170 personas han fallecido en 240 días. También detalla que 64 de las muertes son por colisión, mientras que por atropello van 59.
Por caídas hay 24 decesos.