Los lagartos desataron el pánico entre los residentes de la barriada Jesús Nazareno, en Santiago de Veraguas.
Los moradores relataron que esos animales de gran tamaño han salido del canal de aguas servidas que atraviesa por esa comunidad, para devorar un perro que se encontraba junto con un grupo de niños en el patio de una casa del lugar.
María del Rosario Díaz, vocera de la comunidad, dijo que a eso de las 5:30 de la tarde del lunes, el grupo de niños se hallaba en el patio de su casa tumbando mangos, cuando el enorme lagarto salió repentinamente de la zanja que se encuentra detrás de la vivienda, para atrapar al perro y arrastrarlo hasta el agua.
Díaz explicó que tanto ella como los otros vecinos que fueron testigos de ese insólito hecho, se asombraron de la manera feroz con que el reptil tomó en su hocico al can para devorarlo.
La fuente dijo que por fortuna los infantes que se encontraban en el lugar inmediatamente se percataron del ataque del animal, se alejaron, pero la preocupación y el temor de los vecinos sigue por el hecho de que en cualquier momento uno de esos reptiles pueda hacer lo mismo con uno de sus hijos.
De acuerdo a los moradores del área, al parecer la aparición de los lagartos obedece a que se escaparon de las tinas de oxidación que mantiene el IDAAN en Santiago, y los animales aprovecharon que las mallas que protegían el sitio se deterioraron.
El SINAPROC recomendó a la Autoridad Nacional del Ambiente para que coordine la captura de los lagartos.