Pararte completamente erecto, con una leve flexión de rodillas, sostener la bola a la altura de la cintura, directamente frente a tu hombro con el codo pegado al cuerpo y meter los dedos correctamente. No pienses mal, estas son las principales técnicas a seguir para ser todo un campeón al momento de jugar boliche.Deporte relajante
Diana Malena López de Bolos el Dorado, nos comentó que este deporte es practicado por grandes y pequeños. Profesionalmente participan más los hombres en los diferentes torneos que se realizan como el de carnaval, el torneo chino-panameño y el torneo Atlas, que es el próximo a realizarse y cualquiera persona puede inscribirse.
En este local, para más comodidad, hay 24 pistas sintéticas de bolos y el más moderno sistema de Telescores que lleva automáticamente el puntaje de los jugadores.Tips que no debes olvidar
Romeo Coronado, lleva casi toda una vida jugando bolos y nos cuenta que este juego se trata de tumbar unos pinos, donde tienes dos oportunidades para hacerlo, el puntaje mayor es de 300 pinos. A lo largo de su experiencia Coronado asegura que para tener éxito se recomienda:
La bola debe pesar 16 libras, las de menor peso son para los niños.
Debes pararte delante de la línea de foul.
Luego deja que la mayor parte del peso de la bola descanse sobre la mano que no utilizas para jugar.
Camina hacia la línea de foul, no corras.
Flexiona las rodillas al comenzar el deslizamiento para mejorar el balance y hacer un mejor seguimiento.
Sigue el movimiento al desprenderte de la bola. La bola siempre se dirigirá a donde vaya tu mano.
Aprende las tres posiciones básicas de la muñeca para cambiar la rotación de la bola: recta para un levantamiento y control consistente; débil o rota , para un pronto rodado y menor patinado; encopada, para un mayor patinado pero un gancho más pronunciado al final.