sábado 17 de mayo de 2008

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincia

deportes

el mundo

viva


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

portada
Gobierno trabajará de 7: 00 a.m. a 1: 00 p.m.

Los servidores públicos tendrán un horario de 7: 00 a.m. a 1: 00 p.m. desde la otra semana. Tampoco se descarta el racionamiento del servicio de energía eléctrica durante dos horas.
Estas medidas, así como la prohibición de los letreros luminosos, forman parte de las propuestas para ahorrar energía, debido a que existe un consumo excesivo y las hidroeléctricas �por falta de lluvias- presentan problemas de generación.
Con el paquete de medidas se espera ahorrar 150 megawatts....

al cierre
Luz Graciela Calzadilla, Dani Kuzniecky y Víctor Carlos Urrutia (Foto: Carlos...
Cambio de horario y apagones para ahorrar energía

Suspender el uso de letreros luminosos, el cambio en el horario de los empleados públicos de 7: 00 a.m. a 1: 00 de la tarde y posibles apagones sectorizados fueron las tres medidas anunciadas ante la grave situación energética en que se encuentra Panamá.
Dani Kuzniecky, presidente de la Secretaría de Energía, anunció que a partir del domingo 18 de mayo, los letreros luminosos de los locales comerciales no podrán encenderse, y el lunes le presentará un decreto ejecutivo al Gabinete, para cambiar el horario de los empleados públicos.
De aprobarse este decreto, entrará a regir el martes 21 de mayo.
Ante la falta de lluvia y el fuerte descenso de los niveles de los embalses Bayano y Fortuna, hay que redoblar las medidas de ahorro energético, aseveró Víctor Urrutia, administrador general de la Autoridad de los Servicios...

nacional
El presidente Martín Torrijos participó en la V Cumbre de Jefes...
Martín propone cambiar crisis en oportunidades

Una propuesta para convertir la crisis del cambio climático en una oportunidad para construir un modelo realmente innovador de desarrollo sostenible, hizo este viernes en Lima, el presidente Martín Torrijos al intervenir ante el plenario de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.
La cita que reunió en la capital peruana a delegaciones de 60 países centró sus debates en dos mesas de trabajo sobre pobreza, desigualdad e inclusión y desarrollo sostenible; y medio ambiente, cambio climático y energía.
El mandatario panameño dijo que la lucha contra la pobreza va de la mano con un desarrollo sostenible que no puede concebirse sin la producción de energía limpia y sin atender los efectos del cambio climático.
El mandatario panameño sostuvo una reunión con el presidente del gobierno...


OTROS TITULARES DE PORTADA

�Ta pilla�o
El homicida Martin Wright Coto volvió ayer al festival de barrotes. Tras escaparse de la cárcel El Renacer fue recapturado ayer, cerca de la piquera de buses de Nuevo Veranillo.
La libertad apenas le duró 53 horas a este sujeto de 24 años, quien es investigado por los homicidios de Ana Mercedes Medina y Damaris Isabel Mendoza.
El delincuente manifestó...
 

Asesinan a embarazada
Cristina Pretel, una joven con un embarazo de seis meses, murió a consecuencia de un disparo en la cabeza que le propinaron un menor de edad y otro adulto. Los médicos lograron salvarle la vida al bebé.
La mujer, de 19 años, resultó herida en el sector #2 del corregimiento de la 24 de Diciembre. Fue llEva, Crítica en Líneada...
 

Panamá ingresa a Iniciativa de Mérida  

Defensoría pide investigar a antimotines  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Medidas pueden afectar clima de negocios en Panamá
haga click para ampliar la imagenMedidas como los "apagones" programados por la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), aunque sean necesarias, pueden afectar el clima de negocios en el país, indicó el presidente del Consejo Empresarial Estados Unidos-Panamá, Enrique de Obarrio.
El empresario señaló que la piedra en el zapato para la inversión en la ampliación de la generación eléctrica del país radica en que hace...
 

"Se debe crear conciencia"
haga click para ampliar la imagenPor su parte, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), Gaspar García de Paredes, manifestó que esta incertidumbre por la que estamos pasando esperando si llueve o no, debe crear conciencia en el gobierno y los ciudadanos de que las hidroeléctricas deben tener presas o embalses.
"El tema es delicado, pero no sabía que habíamos llegado a la...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Celebran Día Mundial de Telecomunicaciones
Con el lema "Conectar a las personas con discapacidad" se celebra hoy el Día Mundial de las Telecomunicaciones.
Este año se tomó este tema para concienciar a la población de la importancia de ayudar a las personas con discapacidad, manifestó Roberto Mendoza, vicepresidente de asuntos corporativos de Cable & Wireless Panamá.
...
 

Dictarán clases en iglesias, casas y locales
haga click para ampliar la imagenEl ministro de Educación, Salvador Rodríguez, explicó que la utilización de casas y locales cercanos a los centros escolares que aún se mantienen cerrados por el problema de fibra de vidrio, podría ser la solución parcial para no perder más clases.
Y es que según Rodríguez a ese consenso se llegó en la escuela Severino Hernández, ubicada en San Miguelito, para...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Ojo con el transmóvil!
Los precandidatos presidenciales de oposición Marco Ameglio y Juan Carlos Varela coincidieron por separado en señalar que la oposición debe estar alerta de que el nuevo sistema de transporte que implementará el Gobierno, no se convierta en otro foco de corrupción o negociado.
Ameglio aseguró que este gobierno debería someter el transporte público a una licitación internacional donde se planifique, se...
 

Se escucha por ahí
Que varios ex coroneles serán sometidos al detector de mentiras dentro del proceso por el asesinato de Rubén Oscar Miró. El fiscal Bernard ya giró la orden.
Que "Lady B" no puede estar reculando a cada rato. Hace poco anunció que las primarias serían el 24 de agosto y ayer aclaró que la fecha la tiene que definir la Comisión Nacional...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Aumentarán almacenamiento
haga click para ampliar la imagenCon el propósito de incrementar la seguridad del abastecimiento de energía para Centroamérica, Chevron, reconocida por la marca Texaco, anunció ayer que expandirá su terminal de almacenamiento de Bahía Las Minas, ubicada cerca de la ciudad de Colón, lo que le permitirá contar con 840, 000 barriles adicionales a los 1, 200, 000 barriles de capacidad existentes.
Esta antigua refinería de...
 

Audiencia por medidas discriminatorias será el 21 de mayo
Este 21 de mayo se realizará la audiencia ante el �rgano de Solución de Diferencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Ginebra, por la problemática comercial surgida por los precios indicativos y restricciones de los puertos de entrada impuestos por Colombia, sobre la importación de mercancías procedentes de la Zona Libre de Colón (ZLC) en Panamá.
La OMC ha...
 

Buscan incentivos para productores y agricultores  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Castigo por desperdiciar agua
haga click para ampliar la imagenLa escasez de agua en el distrito de La Chorrera es cada vez mayor, pero pareciera que la población donde les llega el vital líquido todos los días no toman conciencia del problema, ya que continúa el desperdicio de agua además del uso de piscina y el barrido de aceras con presión de agua y apertura de hidrantes.
Ello ha...
 

Aprueban modificación de calendario escolar
Docentes de la Escuela Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera, aprobaron una propuesta para modificar el calendario escolar actual, ante la pérdida de clases por fibra de vidrio.
El mismo será presentado a la Dirección Regional de Educación para su debida aprobación.
En la reunión de profesores realizada en el gimnasio del Colegio Moisés Castillo Ocaña, se aprobó que el primer bimestre...
 

Puente se ha convertido en una "trampa de muerte" en Coclé 

Rey Naso denuncia constantes incursiones de "ambientalistas" 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

"Lo voy a reventar"
haga click para ampliar la imagenEl panameño Anselmo "Chemito" Moreno (21-1-1-8 nocauts) tiene bien claro que para ganarle al ucraniano Wladimir Sidorenko (21-0-2-7 nocauts), en su tierra adoptiva (Alemania) debe conectar más golpes que su rival.
Por esa razón fue que "Chemito" hizo ayer pública una promesa, que al final deseó que saliera estampada en Crítica: "Lo voy a reventar".
Luego de cumplir con otra...
 

Pronósticos de nocaut
haga click para ampliar la imagenMuchos son los expertos que consideran que los choques entre los panameños José Arboleda contra Ricardo Córdoba, y Renán Acosta ante Irving Berry son de pronósticos reservados.
Sin embargo, Roberto Grimaldo, el apoderado de Córdoba y Berry, considera que ambos pleitos acabarán por nocaut.
"Mis pupilos van a ganar por por nocaut", dijo Grimaldo....
 

Boricua Vento, la atracción  

Pruebas de clasificación hoy 

Jesicka Jiménez tendrá entrenador para JJOO  

Star Contac y CSS a la final 

Rodman sigue en el ojo de la tormenta 

Los Spurs no se rinden y siguen vivos en la serie 

Siedler impuso su experiencia en Francia  

Tejada en medio de pugna 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Vuelve "Más mala que tú"
haga click para ampliar la imagen"Aprenderé a estar sin tus caricias.." o una más moderna, "yo también te mentí yo también traicioné, el sabor del pecado en tu ausencia probé, fui más mala que tú pero me disfracé.." todos estos éxitos de Ednita Nazario, no tendrás que cantarlo desde tu radio, ya que la cantante puertorriqueña traerá su gira a Panamá.
El tour que lleva el...
 

La bronquitis y la pulmonía no la vencieron
"Estoy enferma, tengo pulmonía y bronquitis", confesó la "Mujer de Fuego" cuando salió a cumplir con un compromiso en el Figaly Convention Center, el pasado 15 de mayo en el lanzamiento para Latinoamérica de los nuevos productos y tecnología SONY para el 2008.
A eso de las 10: 00 de la noche salió "La Mujer de Fuego" y aunque no se...
 

Ahora de bachatero 

Empiezan los World Ciber Game 

A mejorar se ha dicho  

Mañana cumple años Balotín 

Hará un filme de Monroe  

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Apagones

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Condecoración

Sin embargo, no uso racionalmente la luz

Cómo te quedó el ojo

Mundo cooperativo

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION


linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2008, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados