sábado 17 de mayo de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

deportes

el mundo

viva


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
PANAMA OESTE: IDAAN PIDE A CONCEJO APROBAR UN DECRETO
Castigo por desperdiciar agua

Eric Montenegro | Panamá Oeste, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

A los chorreranos que les llega agua no les importa que otros sufran por la escasez del vital líquido y las desperdician en piscinas, barridos de calles y en la apertura de hidrantes.

La escasez de agua en el distrito de La Chorrera es cada vez mayor, pero pareciera que la población donde les llega el vital líquido todos los días no toman conciencia del problema, ya que continúa el desperdicio de agua además del uso de piscina y el barrido de aceras con presión de agua y apertura de hidrantes.

Ello ha motivado al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en Panamá Oeste, a solicitar al Concejo Municipal la aprobación de algún decreto por el cual se prohiba y sancione el desperdicio de agua.

Un tema similar ya se ha estado conversando con el Ministerio de Salud aseguró la administradora del IDAAN en este sector, Yamileth Quintero.

Quintero insistió ante los ediles del distrito de La Chorrera que la solución al problema del agua solo será resuelto en su totalidad una vez se construya la nueva planta potabilizadora de Mendoza y en alguna medida con los trabajos de mejoras a la actual planta potabilizadora.

Otras opciones se han ido descartando en el camino, apuntó Quintero, entre ellas la posibilidad de bombear mayor cantidad de agua desde la Planta de Miraflores, lo que requeriría de la construcción de una estación de bombeo la cual exigiría un alto consumo de energía eléctrica.

NO MAS CONSTRUCCIONES SIN CAPACIDAD
Actualmente la institución no está aprobando nuevas construcciones en zonas en donde el IDAAN no tiene capacidad de suministro de agua potable.

 

    TITULARES

Aprueban modificación de calendario escolar

haga click para ampliar la imagen
Olor a excremento afecta salud de residentes en diez barriadas

Puente se ha convertido en una "trampa de muerte" en Coclé

haga click para ampliar la imagen
Rey Naso denuncia constantes incursiones de "ambientalistas"





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados