sábado 17 de mayo de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Martín propone cambiar crisis en oportunidades

Redacción | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

El presidente Martín Torrijos participó en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea. En la reunión estuvieron presentes el mandatario venezolano Hugo Chávez y su homólogo boliviano Evo Morales.

Una propuesta para convertir la crisis del cambio climático en una oportunidad para construir un modelo realmente innovador de desarrollo sostenible, hizo este viernes en Lima, el presidente Martín Torrijos al intervenir ante el plenario de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

La cita que reunió en la capital peruana a delegaciones de 60 países centró sus debates en dos mesas de trabajo sobre pobreza, desigualdad e inclusión y desarrollo sostenible; y medio ambiente, cambio climático y energía.

El mandatario panameño dijo que la lucha contra la pobreza va de la mano con un desarrollo sostenible que no puede concebirse sin la producción de energía limpia y sin atender los efectos del cambio climático.

El mandatario panameño sostuvo una reunión con el presidente del gobierno Español José Rodríguez Zapatero y los mandatarios centroamericanos.

En el desarrollo del encuentro, el gobierno español informó sobre un nuevo programa regional de combate a la malaria y del financiamiento por 1, 500 millones de dólares para atender las demandas de agua de consumo humano para comunidades marginadas.

El jefe de Estado panameño comentó sobre la oferta de financiamiento a las obras de ampliación del canal por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

El mandatario panameño dijo que el gobierno nacional tiene interés en evaluar líneas de crédito de Europa para la modernización del transporte colectivo, programas de tratamiento de basura y de saneamientos de bahías en el interior del país. Una misión oficial del BEI visitará Panamá a finales de junio próximo.

Durante su presencia en Lima, el presidente Torrijos fue invitado a una sesión solemne en la sede de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), donde su Secretario General, Freddy Ehlers, lo declaró ciudadano andino honorífico.

 

    TITULARES

Celebran Día Mundial de Telecomunicaciones

haga click para ampliar la imagen
Dictarán clases en iglesias, casas y locales






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados