Más de 300 trabajadores siguen esperando que la empresa de exportación Dos Valles, les cancele sus prestaciones laborales, pese a que el pasado 30 de abril presentaran la denuncia ante el Ministerio de Trabajo.
Para el viernes 7 de mayo pasado, se había estipulado la asistencia de la empresa a las oficinas regionales del Ministerio de Trabajo para comparar cálculos y decidir cuándo y cómo se les pagaría a los obreros, pero los representantes de la compañía no acudieron a la cita.
El director regional del ministerio, Aristides Meléndez, señaló que esta institución ha realizado los primeros cálculos correspondientes a las primeras personas que hicieron su reclamo desde el mes de marzo y abril.
Indicó que el resultado aproximado es de B/. 25,258.18 y los reclamos siguen llegando, por lo que las cifras deben variar; luego de esto la empresa tendrá que cotejar estas cifras con la información que tienen en su planilla.
Según el registro que lleva el MITRADEL, son más de 300 trabajadores los que están pidiendo sus derechos adquiridos, dentro de los cuales por lo menos 200 decidieron contratar los servicios del abogado Walter Cerrud, para que se encargue de acelerar el proceso legal. En ese sentido, Cerrud señaló que entre las personas que representa y los demás trabajadores, existe una deuda de B/.75 mil, de todos sus derechos.