Luego que una persona falleciera por la falta de transporte y por el mal estado de la carretera, unas 200 personas cerraron la vía Panamericana, específicamente en el tramo comprendido entre Metetí hasta Yaviza.
En el cierre total de la vía, participaron residentes de las comunidades cercanas al río Chucunaque, y autoridades como el representante de Alto del Cristo, Jorge González y la alcaldesa de Pinogana, Prof. Leticia Pittí de Loré.
El edil González señaló que "esta medida surgió como última alternativa ante el desamparo en que nos tiene el actual gobierno y para que se le ponga atención al estado crítico de la carretera Panamericana, que con la llegada de las lluvias han quedado intransitables".
Este piqueteo es una advertencia, al Ministerio de Obras Públicas, para que envíe el equipo y personal especializado para la rehabilitación de esta importante vía, de no ser así tomaremos medidas más enérgicas, acotó el Representante.
Trascendió que unos 6 camiones de la Policía Nacional que transportaban cerca de 300 agentes fueron afectados por el mal estado de la vía y por la manifestación.