El fiscal Gerardo Solís efectuó ayer una inspección ocular en las oficinas del Fondo de Inversión Social (FIS), en busca de las supuestas pruebas que demostraban el uso de fondos del Estado en beneficio del legislador electo por el circuito 6-1 Pacífico Escalona.
Solís revisó de arriba abajo, oficinas, escritorios, archivadores y computadoras del FIS en busca de indicios que demostraran el supuesto delito electoral, sin embargo, no encontró prueba alguna.
El funcionario dijo estar consciente que el denunciante, a quien no quiso identificar, utilizó la fiscalía para hacer una denuncia falsa, la cual pretendía perjudicar la proclamación de un candidato electo por Partido Arnulfista (PA).
Solís recibió el pasado lunes una denuncia de un ciudadano de Chitré, el cual advertía de la utilización de recursos del FIS en beneficio de Pacífico Escalona y de un candidato a representante.
"Hemos hecho una inspección en el departamento de compras y en el sistema de informática del FIS y se ha podido comprobar que la denuncia no tiene sustento y fue mal intencionada", reconoció el fiscal.
El funcionario advirtió que la persona que hizo la denuncia sin fundamento será sancionada, porque la falsedad de la denuncia constituye un delito electoral.
"Toda la información que se nos suministró para realizar esta diligencia es falsa, porque no hay pruebas que indiquen que recursos del FIS se hayan usado en beneficios del candidatos del 6-1", dijo Solís.
Por su parte, Gabriel De Janon, director del FIS, indicó que la institución que dirige es apolítica y jamás ha destinado recursos con fines electorales o para beneficiar candidato alguno.
De Janon precisó que en todo momento se le dio la cooperación al fiscal Solís, porque no había nada que esconder.
"Lo que esperamos es que no haya más denuncias infundadas que provoquen persecuciones políticas", advirtió.
El funcionario indicó que en los cinco años de gobierno nunca se ha beneficiado a ningún candidato con aspiraciones políticas.