Mediante una correspondencia dirigida al H.R. de La Palma, Darién, Sixto Lay M., el contralor General de la República, Alvin Weeden, notificó al funcionario que su firma y la de Nicolasa López, fueron retiradas del registro del banco Nacional de Panamá.
Destaca Weeden en la nota que "de conformidad con las normas constitucionales y legales y en cumplimiento de las atribuciones de la Contraloría General de la República (...) hemos solicitado a la Gerencia General del Banco Nacional de Panamá, la eliminación del registro de su firma, como Presidente y representante legal de la Junta Comunal de La Palma, en todas las cuentas oficiales donde esté registrada".
El Contralor justifica su acción, en los recientes descubrimientos hechos por el fiscal electoral, Gerardo Solís en Darién, cuando encontró cheques en blanco firmados por Lay, por lo que quedó vinculado a manejos irregulares, "contraviniendo así, claras disposiciones para el manejo de fondos públicos" y las normas del cogido fiscal, añade Weeden.