La Dirección de Cedulación en Chiriquí reinició sus servicios al público desde el pasado jueves 6 de mayo, una vez pasados los comicios electorales del 2 de mayo, informó la directora provincial de esta institución, Rosario Sagel.
Indicó que ya se está realizado todo tipo de trámites que corresponden a cedulación y al Departamento de Registro Civil, a través de la ventanilla única, por lo que todas las personas pueden acudir a la institución, incluyendo aquellas que antes del 2 de mayo hicieron solicitud de cédula y no la retiraron.
Según la funcionaria, un total de 1,042 ciudadanos hicieron su trámite para solicitud de cédula y no retiraron el documento de identidad personal, mientras que 1,976 cédulas reimpresas que no fueron retiradas, a pesar del gran esfuerzo del Tribunal Electoral por entregarlas.
"Nosotros hemos hecho grandes esfuerzos para entregar las cédulas reimpresas con la bandera, inclusive hemos llamado a las casas de los familiares, para que si estas personas están en el exterior, emitan una autorización, y puedan ser retiradas por sus familiares", mencionó.
Sagel aseguró que seguirán con los programas de atención al público en las cabeceras de los diferentes distritos de la provincia, para facilidad de todos los ciudadanos, puesto que terminó la fase electoral y ahora se debe continuar con los demás trámites diarios como certificaciones y autenticaciones de cédulas, certificados de nacimientos, certificados de defunciones, de matrimonios entre otros, que son solicitados a diario en estas oficinas.