Por supuesto que el representante del PRD se creía la "mamá de Tarzán" esa mañana, en el viejo café de Santana. Su partido había ganado de manera contundente las elecciones. Y duélale a quien le duela, el hijo del dictador con cariño iría a la presidencia. Claro que el Arnulfista estaba de "moco caído". Le había dado una depresión lógica, ya que quedar en un tercer lugar en las elecciones era algo bochornoso.
El cholito mesero del viejo café al primero que le sirvió fue al del PRD. Siguiendo su política de no ir contra la marea, ahora debía prestarle más atención al ganador.
"Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen", dijo el Arnulfista con voz llorosa.
"Eso mismo pasó cuando eligió a la Doña", le ripostó con voz de burla el del PRD. "Ahora lo que realmente interesa a los panameños es que el nuevo gobierno solucione los problemas serios que tenemos", dijo en tono conciliador el Asimilado (que ya buscaba acomodarse con el PRD).
"Lo que realmente importa es que las elecciones fueron limpias. Panamá dio un ejemplo a muchos países del mundo, incluyendo al mismo E.U.", afirmó el político.
"Ojalá la economía mejore con el nuevo gobierno y que sea cierto eso que "escoba nueva barre bien", afirmó el comerciante.
Estas palabras fueron apoyadas sorpresivamente por el desempleado. "Para los que estamos fuera de la papa, lo que realmente importa es que nos den empleos, y no quien gobierna el país", sentenció el eterno sin trabajo.
"Tremendo lió tendrá Martín si quiere darle empleo a todos los desempleados de Panamá", sentenció el Universitario.
El Funcionario Público dijo que ojalá el nuevo gobierno no haga las tradicionales barrerías de opositores, porque "no es justo que buenos empleos sean despedidos por no ser PRD". Señalo que el PRD que "el nuevo presidente es buena gente y ya verán que luchará por engrandecer al país, junto con un equipo de jóvenes eficientes".
Se burló el Arnulfista pero varios lo miraron con malos ojos. (porque el panameño apuesta siempre al ganador).
"Lo que importa es que Martín gobierne para todos los panameños y no sólo para su partido, como hizo la Doña", afirmó con ironía el Asimilado.
"Ahora seguro que todos los panameños serán PRD", dijo burlonamente el Cholito Mesero de Santana.