Sólo resta quitarse el sombrero. ¿Cómo? Sólo nos queda quitarnos el sombrero, eso es lo único que nos hace falta. Ya sabemos del gran trabajo de la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí y de su presidente don Carlos "Titi" Alvarado y de sus peloteros, técnicos y todo el personal encargado de desarrollar el béisbol.
... Pero de la afición muy poco se habla... mejor dicho nunca se dice nada. En la temporada mayor del 2004, el informe de la Federación Panameña de Béisbol es claro y contundente.
Chiriquí tiene la mejor afición del país y ahora hay que quitarse el sombrero. Este año, los chiricanos superaron en asistencia a todas las provincias y a todos los estadios.
El Kenny Serracín albergó la friolera de 27 mil 823 aficionados, superando al gran coloso de Cerro Patacón, el Rod Carew que tuvo en su casa a 25 mil 10 feligreses de la pelota.
No hay duda que en el 2004 la afición chiricana estuvo a otro nivel. Superar en feligreses al Estadio Nacional es hablar de otros temas. Tras todo este libro abierto de la Federación de Béisbol, también debemos recalcar los 19 mil 427 aficionados del Rico Cedeño, cuyo equipo no fue a la final y estuvo cerca de los 20 mil.
Tercer Strike felicita a toda esa afición chiricana que se reafirmó como la mejor de todo el país.
Kenny Serracín: 27 mil, 823
Rod Carew: 25 mil 10
Rico Cedeño: 19 mil 427
Remón Cantera: 16 mil 308
Olmedo Solé: 14 mil 789
Calvin Byron: 5 mil 370
Glorias Baruenses: 3 mil 350
Omar Torrijos: 2 mil 886
Mariano Bula: 311
Trivia: Respuesta de ayer, Rod Carew, campeón bate de la Liga Americana en siete ocasiones, todas con los Gemelos de Minnesota y ninguna con los Angels. Gracias a todos los aficionados que ayer llamaron para sus respuestas y sus correos.
Pregunta de hoy: Angels y Yankees juegan hoy el segundo juego de su serie. Puede usted mencionar ¿cuántos panameños han jugado con los Yankees...?