miércoles 7 de mayo de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Venta de acciones

El gobierno analiza la posibilidad de vender el 49 por ciento de las acciones que tiene el Estado en Cable and Wireless y colocar ese dinero en el Fondo Fiduciario para el Desarrollo.

En 1997, Cable & Wireless pagó 652 millones de dólares por el 49% de las acciones del antiguo Instituto Nacional de Telecomunicaciones (INTEL).

En su oportunidad, la venta de las acciones del INTEL, del IRHE y otras entidades generaron ingresos por la suma de 1, 333 millones de dólares para constituir el Fondo Fiduciario de Desarrollo (FFD).

Con el alto costo de vida que sufren los panameños, incluidos los servicios públicos, parece difícil que la sociedad panameña acepte de buena gana la privatización total de la telefonía.

Sin embargo, hay una realidad en el caso de la telefonía fija: ya ha dejado de ser el gran negocio de antes, debido a que los avances como el Internet hacen menos costosa la comunicación de larga distancia internacional, que durante la administración del INTEL, era uno de las principales fuentes de ingresos de la institución.

Sin embargo, la Nación no puede despojarse sin mayor estudio de sus activos. Ya el Fondo Fiduciario ha sido pellizcado constantemente y su monto se ha reducido.

El tema de la venta de las acciones debe ser discutido ampliamente y no tomar acciones a la ligera. Ya hay quienes alegan que una decisión de esa índole debería ser sometida a una consulta popular. Incluir esa papeleta en el próximo torneo electoral, no sería una idea descabellada y ahorraría muchos millones de dólares, que originaría convocar una consulta solamente para ese propósito.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Garra contra garra

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Despedida

Sin embargo, abuso de mi suerte

Inseguridades

Domingos

Destellos de Esperanza



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados