miércoles 7 de mayo de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

AUSTRIA: FRITZL SE HA RESIGNADO Y ACEPTA SU DESTINO
Abogado recibe amenazas

Austria | EFE

haga click para ampliar la imagen

Forenses inspeccionan casa de Fritzl. (Foto: EFE)

Rudolf Mayer, el abogado defensor de Josef Fritzl, que mantuvo cautiva durante 24 años a su hija ha recibido numerosas amenazas de Austria y del extranjero por defender al sospechoso del caso más grave de incesto en Austria en tiempos modernos.

"El sospechoso debe ser linchado y colgado, y el abogado defensor castigado", es uno de los correos electrónicos que ha recibido el letrado en los últimos días, tras descubrirse el espeluznante caso criminal a finales de abril en la localidad de Amstetten.

"Es difícil de entender. Yo no pido comprensión hacia mi cliente", dijo Mayer a la prensa local al comentar las amenazas e intimidaciones que recibe de distintos estratos sociales, tanto de Austria como de otros países europeos.

Si se celebrara un referéndum para volver a introducir la pena de muerte, el 80 por ciento de la población lo aprobaría, explica el abogado sobre la exaltación popular contra el hombre detenido actualmente en prisión preventiva en un centro penitenciario de Sankt P lten, a 65 kilómetros al oeste de Viena.

Agregó que recibió una llamada de una periodista que iba en taxi y cuyo conductor le dijo que deberían gasear a toda Amstetten, la ciudad donde Fritzl retuvo en un zulo a su hija Elisabeth casi un cuarto de siglo en condiciones infrahumanas.

Entre los pocos correos positivos, Mayer comentó el de un hombre que se mostraba sorprendido de que incluso los intelectuales en su círculo de amistades no supieran separar a un abogado de su cliente.

Sobre su defendido, Josef Fritzl, dijo que su estado sigue siendo el mismo que en días anteriores y que había preguntado por su familia, pero que se ha resignado a aceptar su destino.

MANIFESTACIONES: EN AMSTETTEN
Un joven sostiene carteles en los que se puede leer "�Cómo pudo suceder esto?" y "Otra vez, �por qué?" a las afueras de la casa de Josef Fritzl, el hombre de 73 años que durante 24 años mantuvo a su hija secuestrada en el sótano de su casa.



OTROS TITULARES

Más de 22 mil muertos en Birmania

Ejecutan a condenado a muerte por homicidio de su novia

Autoridades evacúan Chaitén en su totalidad por nueva erupción

 


    TITULARES

Agricultores y Gobierno argentino inician diálogo

haga click para ampliar la imagen
Continúa lucha por candidatura presidencial entre demócratas

haga click para ampliar la imagen
Recuperan cuatro cadáveres más de naufragio ocurrido el domingo

haga click para ampliar la imagen
Huelga de fiscales cumple un mes

Irán pide a Occidente que se olvide de suspensión

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados