Unas 110 libras de puerco fueron decomisadas por el Departamento de Protección de Alimentos de la región de Salud de Coclé, en un restaurante que las adquirió de manera clandestina.
Los operativos se iniciaron en el distrito de Penonomé, luego de que se denunciara un caso de una intoxicación de una persona por ingerir alimentos en un restaurante. Aparentemente, no estaban en el mejor estado.
Magalys Bullen, encargada del Departamento de Protección de Alimentos de la Dirección Regional de Salud, dijo que lograron el decomiso de unas 110 libras de puerco que fueron compradas de manera clandestina y puestas a la venta en un establecimiento, que ya había sido sancionado por incumplir con las normas de salud. Además se realizaron otros decomisos de pastas para preparación de alimentos.
Bullen señaló que se realizó la inspección en el lugar y allí se encontró nuevamente irregularidades porque se trataba de un restaurante con deficiencias que hace unas semanas había sido sancionado con cien balboas por incumplimiento de las normas que exige Salud.
En la inspección se encontró una gran cantidad de puerco de dudosa procedencia que no tenía ni sellos ni el permiso de mataderos y es por ello que se le decomisó, porque no se debe comprar carne clandestina.
SANCIÓN: CIERRE TEMPORAL
El restaurante será cerrado de manera temporal hasta que cumpla con los requisitos que exige Salud, mientras que se hizo el llamado a los dueños de locales comerciales para que cumplan con la ley.