La artesanía de manera ambulante por varios países como Costa Rica, Colombia y Panamá, es el modo de vida para Gustavo Hincapié, que desde más de 6 años se dedica a esta actividad.
Gustavo de 27 años, acepta que no es normal que una persona decida tener un modo de vida donde no tenga un lugar fijo donde vivir y se dedique a viajar gran parte de su vida, pero es algo diferente y se conocen diferentes culturas, además de interactuar con diversas personas de otros lugares, conocer otro tipo de música entre otras cosas interesantes.
El arte que ofrece este joven lo aprendió de otras personas y se trata de macrané, filigrana, moldeados en masillas y diferentes trabajos que representan cosas positivas.
"Mi trabajo es más libre, porque no se tiene a nadie que te esté molestando y que te diga que tienes que vestirte de alguna manera o que tienes que cumplir con un horario, simplemente vas trabajando de acuerdo a tus necesidades y por eso me gusta mi trabajo" señaló.
El trabajo de este artesano que nació en Colombia, pero que se estableció en Panamá desde hace muchos años, se desarrolla más que todo en diferentes islas y playas, además de los otros lugares que en ocasiones se establece, de acuerdo a la situación del clima.
Las artesanías son diversas, según Gustavo, y ofrece tejidos de macrané, la filigrana que es una aliación de plata, níquel y cinc, además de piedras semi preciosas y la bio energética.
"Cada piedra bioenergética tiene una propiedad y sirve para algo al contacto de la piel, por ejemplo el cuarzo rosado, de cristal que transforman la energía negativa en positiva".