La mandataria Mireya Moscoso afirmó que no renunciará de la presidencia del Partido Arnulfista, pero promoverá una renovación para darle oportunidad a la juventud y abrir a primarias todas las candidaturas que postule el colectivo.
"No, en lo absoluto, y ¿por qué voy a renunciar?", respondió Moscoso a una batería de periodistas que le preguntaron si contempla renunciar a la dirigencia del arnulfismo tras la aplastante derrota en los comicios del domingo pasado..
"A partir del 1 de septiembre (cuando asumirá Torrijos) nos vamos a la oposición, anunció Moscoso, quien descartó el retorno del expresidente Guillermo Endara y del banquero Alberto Vallarino a las filas del Arnulfismo.
"El señor Endara fue expulsado del partido, él no puede regresar, esa es una decisión que tendría que tomarla el directorio nacional", enfatizó Moscoso, y comentó que "no creo que él quiera regresar al partido, está muy contento en Solidaridad".
Sobre Vallarino, manifestó que no quería "hablar de Alberto ni de nadie", pero destacó que ha visto al banquero por los lados de Solidaridad.
Al mismo tiempo, Moscoso anunció que no renunciaría a su derecho de participar en el Parlamento Centroamericano.