El tenista argentino Guillermo Cañas dio ayer, martes, la gran sorpresa del Abierto de Roma al eliminar al estadounidense Andy Roddick, número dos del mundo, para avanzar a la segunda ronda en el Foro Itálico, donde enfrentará al español David Sánchez.
En otros partidos, el español Félix Mantilla, defensor del título, también avanzó junto al chileno Nicolás Massú y el peruano Luis Horna, mientras que el argentino Gastón Gaudio quedó eliminado.
Cañas, quien había sido derrotado por Roddick esta temporada sobre el cemento de Miami, se tomó la revancha ante el ex número uno de la ATP y lo eliminó con marcador de 7-6 (9-7) y 6-1.
"Pienso que hoy (martes) jugué muy bien, especialmente con la devolución de saque", dijo Cañas, número 80 del ránking mundial en su regreso al circuito esta temporada luego de una prolongada ausencia por lesión el año pasado. "Quiero ir partido a partido", agregó el argentino sobre sus pretensiones en este torneo. Cañas aprovechó al máximo la irregularidad de Roddick, quien en el primer set mezcló jugadas brillantes con muchos errores no forzados, y cedió ante el sólido juego de base del argentino.