El técnico de la selección nacional de Panamá, José "Cheché" Hernández, señaló que el jueves dará la lista de los nuevos convocados para el próximo amistoso contra la selección de Haití, el 26 de este mes.
El seleccionado nacional vuelve a los entrenamientos el lunes, único día en que trabajará hasta que finalice el torneo de primera división de la ANAPROF.
A continuación respuestas dadas por el técnico nacional a interrogantes que le hicieron.
¿MOTIVADO POR EL TRABAJO QUE SE REALIZA CON LA SELECCION?
Motivado por el trabajo de los jugadores, motivado también por la presencia de los medios, ya que hay que darle ambiente de eliminatoria, para que le exijan a los jugadores, ya que si los jugadores ven a la prensa, adquieren mayor responsabilidad, ya que no es el hecho de entrevistar al técnico, sino también a los seleccionados.
¿SATISFECHO CON LOS AMISTOSOS REALIZADOS HASTA AHORA?
Pienso que si se confirma lo de Haití y los dos partidos con Cuba, creo que se ha cerrado un ciclo para enfrentar a Santa Lucía.
¿QUIERE TENER A LOS LEGIONARIOS PARA LOS PROXIMOS AMISTOSOS?
Eso quisiera, indudablemente cada vez que la federación me presenta la posibilidad de un partido, esa es la primera pregunta que yo hago. Por ejemplo, Baloy se está recuperando de una lesión; James tuvo una buena respuesta en Honduras y va a tener cierta prioridad; a Donaldo ya lo conozco; a Brown ya lo observé, al igual que a Anthony. A Blanco lo tuve en diciembre unos días con la Sub-23; con Zapata no sabemos qué va a pasar en el Olimpia, pero quiero tener la mayor cantidad de tiempo a los jugadores.
¿TODAVIA TIENE LAS PUERTAS ABIERTAS?
Yo ya avizoro lo que es la selección, hay momentos donde la puerta se ajusta para que entren los de la eliminatoria. Dios quiera que todos los de la eliminatoria respondan y no tenga que sacar a alguno, ya que en este momento no se admiten equivocaciones.
El técnico señaló que tiene variantes para todas las posiciones y añadió que quedan los lunes para darle una base a los jugadores en el aspecto físico y complementarla con los que vienen de afuera.