¿Qué hombre no quisiera parecerse a una estrella de cine que le empiezan a salir las canas? Se ven más atractivos, varoniles, seductores. Tienen más experiencia en todos los sentidos y la madurez que le falta a los jovencitos.
Llegar a los 40 años no significa que el mundo se terminó, es cierto que hay que asumir que las canas, arrugas y muchas veces las enfermedades dicen presente. En realidad creo que es una etapa difícil de la vida, como la adolescencia cuando nos enfrentamos a cambios en nuestro cuerpo y bueno, quién dijo que en los 40 no.
PROBLEMAS A LOS 40
Al cumplir 40 años en vez de sentir felicidad porque están vivos, muchos hombres y mujeres sienten que el mundo está a punto de caerles encima. Las mujeres con la tan conocida menopausia y los hombres con la andropausia al menos en esto estamos por partes iguales, porque creo que es injusto que a la mujer siempre le toque lo más difícil de la vida, dé que hablo, de la menstruación, parir y criar los hijos y encima atender el hogar, como que mucho verdad. La realidad es que las mujeres parecen que nacieron para eso.
Pero bueno hablando de algo muy importante como es las relaciones sexuales entre parejas de 40 o más años, hay que desmentir eso que se dice que después de ésta edad se pierde el deseo sexual.
QUERER Y PODER O QUERER Y NO PODER
Guillermo Rola, sexólogo de la Clínica San Fernando, asegura que los hombres y mujeres a esta edad es cuando más deseo sexual tienen porque ya no tienen preocupaciones económicas, factor que influye en la vida de las parejas.
"Lo más importante para que una persona no pierda ese deseo no son las famosas píldoras que se venden, el mejor remedio es que la persona que este a su lado se mantenga linda y arreglada", aseguró Rola.
Otra cosa que dijo el sexólogo y que es fundamental es el hábito, sí como lee el hábito a tener relaciones sexuales con su pareja. También es importante que no tenga vicios.
¡MAS PROBLEMAS!
Y si creen que los hombres son los únicos que tienen problemas a la hora de "ir a la cama" se equivocan porque, las mujeres otra vez quieren igualar a los hombres. Las mujeres enfrentan un problema muy serio y grave como lo es "ser frígida" o no sentir ni el más mínimo cosquilleo a la hora de hacer el amor.
Que si existe el deseo de tener relaciones sexuales después de los 40 años. claro que si, pero que hacer cuando el deseo está en la mente y no en el cuerpo. La recomendación es que busque un médico y deje de formar parte de los cuarentones con canas y ganas pero nada a la hora de ir a la cama.