Un adolescente le quitó la vida al padre de tres niños. Pese a que el Grupo de Apoyo Al Servicio de San Miguelito capturó la tarde de ayer, martes, al menor de 16 años, sindicado por el asesinato del indígena Dionicio Sarco Cabrera, de 34 años, apodado "Santo", esto no devuelve la vida a la víctima.
El indio chocoe murió producto de un impacto de bala que recibió en el costado izquierdo la tarde del pasado domingo, en la comunidad de Nuevo Belén, en San Miguelito.
Dionicio fue asesinado porque el agresor juró vengar a su amigo de mote "Calito", quien perdió el ojo izquierdo al sostener una pelea con un indígena del lugar, apodado "Colombia".
Según María, hermana de la víctima, "Santo" pagó por los problemas de otra persona, hecho injusto ese.
El asesino -antes de cometer su fechoría- tocó las puertas de tres casas en busca de "Santo", a quien encontró cuando regresaba del domicilio de su novia.
"Santo" nació en la provincia Darién y emigró con su familia a la ciudad capital en busca de mejores condiciones y oportunidades para vivir.
La víctima era el tercero de diez hermanos, y los familiares lo calificaron como "un hombre tranquilo".
La familia Sarco Cabrera se viste de dolor por la muerte de su pariente, pero a la vez solicita a las autoridades seguridad para Miguel, otro hermano de "Santo", quien está amenazado de muerte por el homicida y sus compinches.
Miguel -quien está escondido- fue la primera persona que "Calito" agredió. "Calito" se recupera en el hospital; deberá someterse a una operación.
Dadas las precarias condiciones económicas de la familia darienita, que no tiene dinero para subsistir, y mucho menos para enterrar a la víctima, solicitan a la ciudadanía su ayuda a través del teléfono 574-1757.
ERA EL PILAR DEL HOGAR: NO TIENEN NINGUNA ENTRADA
Los hijos de la víctima tienen 10, 9 y 6 años, y cursan el tercero, segundo y el primer grado, dijo el padre de "Santo", quien no sabe cómo mantenerlos, sin trabajo.