El presidente de la CLICAC, Gustavo Paredes, encabezó ayer una diligencia de allanamiento en las oficinas del empresario y presidente de Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, como parte de las investigaciones que realiza en varias cadenas de supermercados, pero el afectado calificó el hecho como una persecución política.
Los funcionarios de la CLICAC revisaron correos electrónicos, correspondencia, y tablas de precios de los supermercados desde el 2004 a la fecha.
Paredes adelantó que la CLICAC detectó el aumento de precios simultáneos de los precios en varios productos de la canasta básica, desde la primera semana del mes de febrero.
Por su parte, Martinelli dijo estar sorprendido de la diligencia de la CLICAC y aseguró que el allanamiento responde a una "persecución política" por su oposición vertical al gobierno nacional.
"Yo acabo de venir de viaje y me encuentro un allanamiento de la CLICAC y esto no me parece ninguna investigación de ningún arroz", dijo.
El empresario indicó que los funcionarios de CLICAC revisaron los archivos de su computadora personal, donde reposan documentos políticos que nada tienen que ver con lo que supuestamente debía interesarle a los inspectores.
"Que me guinden si descubren que estoy haciendo algo indebido, pero lo que me da rabia es que vengan a allanarme mi computadora personal por cuestiones políticas", aseveró.