Unas 14 rutas de transporte público de las 48 de la provincia de Veraguas, iniciaron un paro de labores de manera escalonada a partir de las cinco de la tarde de este martes, según la dirigencia de los transportistas por la falta de respuesta y la forma pasiva que el gobierno ha adoptado en resolver el problema nacional que relaciona el alza del combustible.
José María Concepción, transportista veragüense y miembro de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA) dijo que a parte del paro de servicio escalonado en horas pico, no se descartan severas medidas de presión ante la situación que está pasando los trabajadores del volante.
Informó que podrían darse hasta cierre de calles, si en las siguientes horas no se resuelve este asunto que esta afectando la economía de muchos hogares panameños, por el gobierno actual según los transportistas no ha querido poner en su lugar a los petroleras.
En tanto, Bernabé Duarte, presidente de CANATRA en la provincia de Veraguas, dijo que el paro será en todas las rutas de la provincia y es una decisión que se adoptó luego que se esperaba una respuesta favorable a los diversos problemas que desde hace muchos años no se resuelven y que están acabando con los trabajadores del transporte que también es parte de la economía de este país.
El paro programado afectará a muchas personas, que por la necesidad se ven obligados a utilizar los servicios del transporte público.
TRANSPORTISTAS DEFRAUDADOS
Los transportistas veragüenses se sienten defraudados al darse un ajuste sólo de 10 centavos en el precio del combustible, lo que aún no es satisfactorio, no se recuperan de las pérdidas.