CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sociales

sucesos

 



  VIDA NUEVA


Recuerdos de mi época

Redacción | Crítica en Línea

Imagen foto

En nuestra época recordamos algunas cosas que eran propias del momento, y por eso voy a compartirlas con ustedes en este espacio.

El fogón para cocinar, funcionaba con leña y kerosén, todavía se habla que no hay mejor sancocho, como el que se hace en fogón. Después llegó un reemplazo de la leña, el barcón de mangle. Este último se obtenía de los carretilleros que lo vendían por toda la ciudad, también existían puntos fijos de venta por ejemplo en la calle 14 Oeste., Crítica en Línea

La estufa de kerosén: La más conocida fue la Perfection, que se vendía en dos modelos las de mesa y las de pata, las primeras venían de un fogón, dos fogones, las últimas hasta de tres fogones, estas estufas desaparecieron con la llegada del gas butano.

La radio de tubo, todos venían con frecuencia de AM y de Onda Corta lo cual nos permitía escuchar emisoras del extranjero, eran grandes y pesados, pero tenían una larga duración, sus daños frecuentes eran los tubos, que se quemaban, pero se sustituían y el radio funcionaba. Marcas famosas de radios fuero RCA Víctor, Zenith, Phillips, los distribuidores más conocidos fueron La Postal de Gervasio García y la Casa Sport.

La nevera: Sabían ustedes mi muy estimados lectores que antes de las refrigeradoras, existió la nevera, construida de metal y madera, donde usted introducía un pedazo de hielo, previamente forrado, y a lo interno se creaba un ambiente frío, que aunque no llegaba a los límites de la congelación, mantenía el agua fresca y ciertos alimentos en buen estado, desaparecieron cuando llegaron las refrigeradoras de kerosén y las eléctricas.

La manjarete: Dulce estilo flan hecho de maíz y rociado de canela, sólo se vendía en un puesto del recién demolido Mercado Público de San Felipe, también ese puesto fue muy famoso, porque hacían una resbaladera estupenda.

El gato negro: Restaurante cuyo dueño original era un español, estaba ubicado detrás del Hogar Malambo en el barrio de Santa Ana.

La parrilla y los suecos: accesorios indispensables para quienes vivían en casas de cuartos de inquilinos, se utilizaba para ir al baño.



OTROS TITULARES

Próximas fechas de pago

Remedios contra el insomnio

El león de leones

Recuerdos de mi época

Frutas benditas

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados