La Fiscalía Electoral (FE), en su contestación de traslado de impugnaciones en el partido MOLIRENA contra la Convención del 22 de enero, concluyó que dicho evento político se desarrolló en "pleno ejercicio de sus derechos legales y estatutarios".
Crítica conoció la opinión jurídica del fiscal, Gerardo Solís, quines resaltó en su contestación que la Convención de enero "adoptó decisiones cuya validez resulta incuestionable, habida cuenta que fueron el resultado del debate libre de los convencionales".
Solís recomienda a los magistrados del Tribunal Electoral (TE) negar la solicitud de los impugnantes -Jesús "Maco" Rosas y demás interesados- que se declare la nulidad del acta y resoluciones adoptadas en la Convención.
En dicha Convención, fue electa la ex legisladora Gisela Chung como presidenta del colectivo, en reemplazo de "Maco" Rosas. Igualmente, se designó a Olimpo Sáez como Secretario General MOLIRENA.
Las argumentaciones de los impugnantes pretendía demostrar que la Convención de enero habría violado los estatutos, además de haberse constituido de forma ilegal e incurrir en desacato. En total fueron promovidas 18 impugnaciones.
En su defensa Jesús "Maco" Rosas indicó que la ley le asiste otros recursos que promoverá en las próximas semanas, además de asegurar que desconoce la opinión del fiscal al insinuar que FE habría "asesorado" a sus detractores políticos Sáez y Chung.