En las ultimas semanas, las autoridades policiales han logrado detener a varias mujeres tratando de introducir droga a los centros penitenciarios del país, por lo que se ha incrementado la seguridad en la Cárcel La Joya y La Joyita.
Una de la primeras en ser sorprendida fue la ciudadana Tania del Carmen Quiñones Montenegro, a quien se le detuvo tras tener una bolsa de plástico que al ser revisada mantenía un peso fuera de lo normal.
Al romper uno de los extremos de la bolsa se descubrió que tenía un doble fondo donde mantenía escondidos tres paquetes de la droga conocida como marihuana.
Este hecho fue en el Centro Penal La Joya.
En actitud similar fue detenida Zugey Milagros Méndez Ortega, a quien también se le sorprendió con una bolsa plástica con doble fondo donde tenía escondidos tres paquetes de marihuana.
En el informe policivo se detalla que otras de las detenidas fue Yasira Linette Casanova Hernández, quien procedía a visitar al interno Octavio Enrique Álvarez Ibarra, a quien le entregó tres bolsas que contenían la droga cocaína.
Antes estos casos, la Policía Nacional ha incrementado la seguridad en las cárceles y advirtió que estas personas serán remitidas ante las autoridades.