Un pickup 4x4, el cual hace las veces de ambulancia en el Hospital Regional de Chepo, transportó a primeras horas de la mañana del domingo a un indígena herido de gravedad, al Hospital Santo Tomás, donde horas más tarde, falleció.
La víctima fue identificada como Eduardo Zárate, de 32 años.
MUERTE
María Arauz, la doctora encargada del Hosptial Santo Tomás, determinó la muerte de Zárate a las 12: 00 p.m.
El reporte oficial señala que Zárate presentaba una herida ocasionada con un arma blanca en el lado izquierdo del abdomen, la cual descencadenó en su muerte.
La mirada del hoy difunto a su arribo al Cuarto de Urgencias del nosocomio, era fúnebre; tenía los párpados caídos y presentaba dificultad para respirar.
Los signos vitales del hasta entonces paciente eran desalentadores tal y como lo confirmaba su rostro paliducho.
La enfermera que lo asistió durante el viaje, exigía al camillero en las etapas en que hubo que sacar al herido del auto para ingresarlo al "Elefante blanco", que lo hiciera despacito y con mucho cuidado por lo delicado que estaba.
INFORMES
Documentos extraoficiales detallaban que Eduardo fue llevado en primera instancia al Hospital Regional de Chepo por su cónyuge, una mujer cuya edad oscila entre los 30 y 36 años.
En el informe hospitalario, la pareja sentimental de Eduardo hacía constar que procedían de Tortí, en Chepo, lugar donde vivían y donde se dio el suceso que le quitó la vida.
NUEVOS ELEMENTOS
Un conocido de la familia Zárate narró que se trata de gente muy singular que tienen como práctica celebrar "a lo grande", en pocas palabras, de un acto de fiesta realizan "una señora juerga".
LA INVESTIGACION
A la hora de cierre de este rotativo el personal de la Policía y la PTJ de Ancón desconocían el caso.
Supuestamente los afectados, una vez que se dio la situación, salieron en socorro del difunto y nunca hicieron contacto con los organismos de seguridad.
En el Hospital de Chepo la mujer no dio mayores detalles de lo que probablemente le ocurrió a Zárate, sólo mencionó que el hombre estaba herido.
La DIIP de Chepo, debido al suceso, inició una investigación para desligar responsabilidades.