La historia de Edwin, un joven de unos 33 años, es muy triste. Su madre Alejandrina Rodríguez tomó la dura decisión de encerrarlo en un pequeño cuando desde hace unos cuatro años, ya que se alteraba por un aparente problema mental que padece y ella teme que agreda a alguien o lo agredan a él.
Las condiciones en que este medio encontró a Edwin por primera vez hace una semana que lo informamos fueron paupérrimas que nos sorprendieron al punto que el pasado sábado regresamos a La Mesa de El Valle a verificar si alguna autoridad había hecho algo por él, sin embargo la situación de Edwin continúa, él está encerrado y en el diminuto cuarto donde sólo hay un catre , donde duerme y hace sus necesidades era inaguantable, a pesar que el padrastro le tiró algo de agua para sofocarlo.
Fue duro encontrarlo en igual o peor situación, esta vez Edwin fue sacado de su encierro con el padrastro para que conversara con nosotros, allí nos partió el alma cuando nos dijo que por favor no lo encerraran más, porque el mal olor, el calor en el día y el frío en la noche lo están matando.
PADECIMIENTO CONTROL
Edwin aparentemente presenta cuadros de esquizofrenia y nerviosismo, lo que se le puede controlar con los medicamentos, pero sus familiares son de escasos recursos económicos y no pueden comprar medicamentos y alimentos adecuados.