Cuatro ex trabajadores del antiguo IRHE destituidos mediante la Ley 25, burlaron ayer a eso de las 6: 00 a.m. el reten policial y se encaramaron en el arco del Puente de Las Américas, para exigir el cumplimiento de la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, que obliga al Estado panameño a pagarle sus salarios no percibidos.
El vocero Luis Batista, informó que los ex trabajadores iniciaron una huelga de hambre en las estructuras del puente en donde permanecerán la noche, hasta que el Gobierno Nacional brinde una solución a sus exigencias.
Batista reiteró que la presencia de sus compañeros en el puente es para que el Gobierno cumpla con la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, organismo del cual Panamá es signatario y para que así se diriman las discrepancias entre las partes.
El vocero de los ex trabajadores reveló que a través cálculos sacados luego del fallo de la Corte Interamericana en dictada el 2 de febrero del 2001, se obliga que el Estado debe cancelar la suma de B/. 54 millones, sin embargo, el actual gobierno mediante un comisión técnica estableció un monto de B/.5.6 millones.