Una polémica entre el director del Instituto Profesional y Técnico de Colón, Eduardo Ávila y el ex diputado Jacobo Lorenzo Salas surge después que elprimero denunciara que las promesas que hizo el segundo, no las cumplió cuando los docentes de ese plantel protestaban en año 2003 por las malas condiciones.
El conflicto surge por que los docentes están molestos, ya que hace más de dos años que no se utiliza el gimnasio por el mal estado y por la fibra de vidrio que se le colocó y que según la Caja del Seguro Social determinó que puede provocar cáncer.
Ávila dijo que Salas por hacer política prometió y no cumplió sus promesas, "no dejó que el gobierno de ese entonces hicieran su labor de reparación y denunció que lo difamó al pretender decir en su medio de comunicación que se había llevado unos sacos de cemento.
Dijo que los talleres de trabajo donde se destino 78 mil dólares para su reparación, pero han visto que la licitación pública fue de 81 mil dólares y los problemas continúan en el techo y la parte eléctrica.
El director informó que "Salas solo remendó el problema del plantel", pero se hubiese permitido que los funcionarios continuaran su trabajo las cosas no estuvieran tan mal en el plantel.
Al mismo el ex diputado Salas salió en su defensa por que dijo que cumplió con lo que el mismo director Avila solicitó, que fue el techo que se colocó en el gimnasio.
Salas manifestó que la reparación del techo del gimnasio, la construcción de seis aulas se hicieron con su partida circuital y del Fondo de Inversión Social (FIS), que se calculan en unos 30 mil dólares.