Para el presidente del Patronato de la Feria Internacional de Azuero (FIA) 2,005, Alberto Poveda H., esperan superar las metas planteadas; “digamos que podemos hasta romper récord; la feria está en muy buenas condiciones, muy bonita, tiene buenas exposiciones, muy bien arreglada y divertida; además, que se pueden realizar compras”.
Para los organizadores, mañana lunes viene siendo como hoy domingo, y hoy sería como otro sábado. Hay muy buenas expectativas económicas, ya que en comparación con el año pasado, que el primer fin de semana fue quincena de pago y este año no lo fue; los primeros cuatro días de feria arrojaron tan sólo en taquilla B/.65 mil; sin embargo, el actual fin de semana sí es quincena, advierte Poveda, quien reconoce que la situación está difícil económicamente en el país, especialmente por el alza del combustible, para que más panameños de otras provincias puedan llegar a la FIA.
Alberto Poveda tiene como fundamento, dejar una FIA saneada en imagen y económicamente para el próximo patronato, según expuso a La Voz del Interior.
Poveda reveló que siente que ha cumplido con este compromiso para con su gente, aun a costa del sacrificio personal, profesional y familiar, sintiendo a veces fuertes deseos de dejar simplemente que las cosas pasaran; “pero esa no es nuestra naturaleza, ya que represento dentro del Patronato de la FIA con honor y orgullo al Club de Leones de Chitré, el cual me encomendó una misión y no dejé de cumplirla.
Es por ello que en el momento que sentí que las fuerzas me abandonaban recurrí a un fragmento del Código de Ética de los Leones.