Una obra del artista español Pablo Picasso será subastada la semana próxima en Nueva York y, según los expertos, puede batir un récord ya que su precio de salida estará en 70 millones de dólares.
La obra, titulada "Garcon ála pipe" (chico con pipa), fue pintada por Picasso cuando sólo tenía 24 años, en 1905, y está considerada una obra maestra muy rara en el mercado.
El cuadro, que representa a un poético adolescente vestido de azul, con una corona de flores rojas y que sostiene una pipa en su mano izquierda sobre un fondo en tonos rosa-anaranjados, fue realizada en pleno "periodo rosa" (1904-1906) de Pablo Ruiz Picasso (Málaga, España, 1881 - Notré-Dame-de-Vie, Francia, 1973).
Algunos especialistas apuntan que los expertos de Sotheby's han sido prudentes a la hora de valorar la pieza para evitar una decepción y especulan que podría incluso acercarse a los 100 millones de dólares.
Si se confirmara este pronóstico, "Garcon ála pipe" se convertiría no sólo en la obra de Picasso más cara vendida nunca en subasta, sino también la que alcance el mayor valor en una puja en la historia del arte.
El precio más alto pagado hasta ahora por un Picasso fue por una obra del "período azul" (1901-1904), "Femme aux bras croisés", subastada por la firma rival, Christie's, en noviembre de 2000 y que alcanzó los 55 millones de dólares.
La obra será subastada en un galería de la ciudad de New York.