Una denuncia contra el transportista Esteban Rodríguez Padre, fue presentada ante el Ministerio Público, por dirigentes del Sindicato Unico Provincial de Transportistas Darienitas.
"El Ministerio del Trabajo le ha abjudicado un sindicato al Señor Esteban Rodríguez padre por razón de que es miembro del partido gobernante ahora mismo", denunció Inocencio Perea.
“Nos hemos visto abocados" a adoptar tal decisión de concurrir al Ministerio Público, ante las anomalías existentes con ese ciudadano, quien pretende reeligirse en el cargo el 3 de mayo, después de las elecciones, reiteró el transportista darienita.
"Un funcionario del Organo Judicial mandó a citar al señor Esteban Rodríguez, tres veces como lo dice la ley y resulta" que el caballero "no se ha presentado ninguna vez sin importarle los requerimientos del personero.
El citatorio anterior contra el transportista obedece a que tiene una denuncia por falsedad ideológica, pero en forma inesperada el mismo Personero Primero Municipal de Chepigana, Darién, Omar Pittí, se fue de vacaciones y le pide a la encargada que levante la orden de conducción.
El Sindicato del Transporte de Darién no es "nuevo, es viejo" data de 1980, pero nosotros somos los transportistas, mientras que al señor Rodríguez usando "el nombre falso de personas muertas se autoproclamó dirigente y le llevamos todas las pruebas al Ministerio de Trabajo", pero este organismo institucional las rechazó, precisó Perea.
"Ahora resulta que el susodicho caballero" hizo una asamblea y pretende realizar otra el 3 de mayo en La Palma, o sea después de las elecciones a fin de cometer las mismas arbitrariedades, puntualizó el dirigente.