Tras siete años de espera, El Segundo Tribunal Superior de Justicia fijo para el 31 de mayo la audiencia contra el Doctor Emanuel Guillermo Carrillo Brux, presuntamente vinculado al delito contra la vida e integridad personal en perjuicio de quien en vida se llamó la menor Gladys Yineth Reina Tuñon.
De acuerdo a sumarias instruídas por la Fiscalía Tercera Superior, el 4 de agosto de 1996,a eso de las 6 25 a.m. de la mañana se recibió una llamada telefónica a la cabina de radio del área de Bethania, Grupo D-Policía Nacional.
La llamada alertaba de varias detonaciones cerca de la entrada de Cerro Patacón, lo que provocó que agentes policiales llegaran al lugar.
El chofer del auto con placa 052363, era el doctor Emanuel Guillermo Carrillo Brux, quien dijo ser la persona que había hecho las detonaciones con el arma de fuego.
Carrillo Brux afirmó que un carro Nissan Sentra, color vino, con placa matrícula 1211607, en el cual viajaban tres hombres y una mujer, le habían colisionado por la parte trasera, quienes una vez verificados los daños se dieron a la fuga, y en razón de esa situación utilizó el arma para detenerlos.
Producto de la investigación, pudo confirmarse como fallecida a la niña que viajaba en el vehículo Nissan Sentra, de nombre Gladys Reyna, que presentaba tres heridas de arma de fuego.
El primer impacto de bala lo tenía en la parte superior de la espalda, el segundo en la cintura-lado derecho, mientras que el tercero en el glúteo izquierdo.
En este lamentable incidente resultaron lesionados los señores Fernando Pérez, de 30 años, con cédula 7-97-716, herido en el lado izquierdo de la cara y Gaspar Tuñon, de 26 años, con cédula 8-519-828.