Unidades del departamento de Investigación Policial en coordinación con regulares de la zona policial de Arraiján a cargo del subcomisionado Rigoberto Rivera lograron la detención de dos sujetos implicados en un robo a mano armada, en el distrito de Arraiján.
Los antisociales Oriel Macarthy Padilla, de 18 años y Elio Cortés, de 20 años, quienes residen en Puerto Escondido, provincia de Colón, a eso de las 10 de la noche de ayer abordaron el taxi matrícula 8T-7335, conducido por Arcadio Núñez Castillo, de 41 años, por el estacionamiento del Supermercado el Rey de Vista Alegre. El asalto
Según el reporte, los delincuentes le solicitaron a Castillo una carrera hacia el sector del centro rehabilitación de Chapala a unas cuadras del sector de T, donde le pusieron en la garganta un arma de fuego.
Los antisociales lo amordazaron, ataron de pies y mano, posteriormente fue abandonado en medio de un herbazal.
El transportista luchó desesperadamente hasta que logró zafarse de las ataduras e inmediatamente después de liberarse dio aviso a la zona policial, que montó un operativo.La captura
Se informó que los dos antisociales fueron capturados en la vía Interamericana a la altura de la urbanización la Hacienda cuando viajaban en el vehículo.
Uno de los implicados en el ilícito Macarthy Padilla, quien se le decomisó el arma calibre 38 tres sin detonar y dos detonadas, por resistirse a la detención en medio del forcejeo con las unidades de la policía recibió lesiones en su anatomía por lo que fue trasladado al hospital Nicolás Solano de La Chorrera.
Mientras que Cortés permanece en la celda preventiva de la zona policial para posteriormente ser remitidos a las autoridades competentes a deslindar responsabilidades.
Las unidades de la zona policial continúan con las pesquisas para dar con el hallazgo del otro revolver desaparecido utilizado por los delincuentes para cometer el robo en perjuicio del transportista de la piquera de Lupita Vista Alegre, quien afortunadamente salió ileso.