El traslado de los funcionarios del Tribunal Electoral que laboraran en las áreas de difícil acceso en la provincia de Chiriquí, inició desde ayer, incluyendo comunidades dentro de la comarca Ngobe Buglé.
El jefe de capacitación del Tribunal Electoral, Roberto Yee, informó que cuentan con más de cuatro mil personas que desde el pasado mes de enero recibieron los seminarios por el organismo, tratando de explicarles el proceso que se va a desarrollar durante el próximo 2 de mayo.
Indicó que por antecedentes y conociendo la distancia en que se encuentran algunos centros de votación en el circuito 12-2 en la comarca indígena, han considerado iniciar el traslado de las personas que vayan a trabajar en este lugar desde temprano, para tratar que estén listos y en sus puestos en horas de la madrugada el próximo 2 de mayo para iniciar el proceso de elección a las 7:00 de la mañana.
Señaló que ante inconvenientes de inasistencia que puedan surgir de manera imprevista, cuenta con un personal de reserva, que esta dispuesto a garantizar que el trabajo se ejecute normalmente.
En Chiriquí unos 259 mil 783 personas tendrán derecho a ejercer su voto, el próximo domingo.