El mal estado de las vías en el área norte del distrito de Capira, en su mayoría de tierra, dificultará el traslado de las actas y las papeletas a los centros de votación, al igual que la movilización de los votantes.
Para el alcalde de Capira, Pedro Saturno, "no es posible tapar el sol con la mano", ya que son muchos los caminos que durante la estación seca no recibieron mantenimiento, siendo prácticamente intransitables al iniciar las lluvias.
En sectores como La Pita, se logro acondicionar el camino en tanto que para la carretera que va desde Vista Alegre - Los Raudales - La Negrita - Los Negros - Peña Blanca - Ciri Grande - Marganao y Ciricito, se logro la consecución de los fondos necesarios.
Saturno advirtió que actualmente se encuentra obstruido el camino que va hacia la comunidad de Polanco, a causa de la creciente de una quebrada, en tanto que otro tramo de la vía necesita rehabilitación. A medida que las lluvias se incrementan, se hace más difícil transportar la producción agrícola del área.