Las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos hay que tratarlas con mucho cuidado, porque está en juego la parte económica de los empresarios y comerciantes del interior del país, así se expresó el candidato a la segunda vicepresidencia, Alejandro Posse.
Comentó que el hecho que el gobierno de Panamá ha dicho que las negociaciones se cierran en el mes de agosto, significa que el tratado "va porque va".
Entre otras argumentaciones, Posse sostuvo no es un estudio serio el reunirse con un pequeño grupo de productores para escucharlos, sino que "es solo una estrategia para decir el día de mañana, que consultaron a los productores, pero ellos terminan haciendo siempre lo que les da la gana".
Posse, quien también es productor de las tierras altas chiricanas, mencionó que debe conocer los verdaderos intereses que tiene el gobierno panameño para sacarle ventaja a un negocio como el Tratado de Libre Comercio.
"Yo no sé si ellos lo que quieren es tener un galardón más de los logros de este gobierno; cuidado se equivocan con esto y Panamá va a sufrir las consecuencias", apuntó.
Indicó que "si las negociaciones se hacen bien, todo tiene que salir en buena forma, pero si no lo hacen de la debida manera, nos irá muy mal y el hecho de que le pongan fecha de cumpleaños a las negociaciones en el mes de agosto, es de preocuparse para todos".