La pareja de colombianos que fue capturada el 23 de abril por el hurto cometido en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá, también está implicada en al menos una decena de hechos similares en apartamentos de lujo de San Francisco, Bella Vista y San Felipe.
La Policía informó que la captura se dio como resultado de un allanamiento en la habitación de un hotel en Calidonia, en donde estaban hospedados Ibeth Yamile Ortiz Giraldo, de 29 años, y Alejandro Valdi Mosquera, de 33 años.
La captura de ambos se dio tras la publicación de un video en los medios de comunicación en donde aparecían sustrayendo equipo tecnológico de las instalaciones de la Universidad de Panamá.
Se presentaron tres denuncias en contra de esas personas en la DIJ de San Francisco, reflejando una lesión patrimonial por 100 mil dólares en hurto de prendas y otros artículos.
Según las investigaciones, la mujer entraba a los apartamentos para trabajar como empleada doméstica, se ganaba la confianza de los dueños, aprovechaba cuando quedaba sola y procedía llevarse los artículos de valor con la complicidad de su pareja sentimental.