El largo peregrinaje del zurdo panameño Bruce Chen en las mayores pareciera haber durado una eternidad.
Con este año, el tirador acumula 12 temporadas en las mayores, pero han sido temporadas de amargura, dolor y sufrimiento.
Y es que Bruce Chen no ha corrido con la suerte de Mariano Rivera, Carlos Ruiz o Carlos Lee, más bien su pasaje ha sido más difícil.
El lunes, el zurdo de 33 años de edad logró su primer salvamento en su carrera como pelotero ligamayorista.
Chen entró en la novena entrada con dos "outs" y dos corredores en bases, y mantuvo la ventaja de dos carreras para que su equipo, los Reales de Kansas City, se llevara un triunfo de 3 carreras a 1 ante los siempre temibles Marineros de Seattle.
A pesar de que la labor de relevo corto de Chen es su especialidad, el panameño demostró sangre fría en un momento de mucho apremio para muchos lanzadores.
El panameño logró imponer su cambio de velocidad, arma principal del "chinito" para dominar a Ichiro Suzuki en elevado inofensivo, y así cerrar el partido, al mejor estilo de los mejores cerradores de las mayores.
"Sé que él me batea bien, pero en esta ocasión, gané yo", dijo Chen a la página web de los Reales de Kansas City.
En realidad, Suzuki golpea sin piedad los envíos de Chen. Hasta ayer le bateaba 9 imparables en 17 turnos, y aterrador y somero .529.
Luego del partido, Chen señaló que estaba contento por conseguir el salvamento.
Sus compañeros de camerino le jugaron una broma al pegar un papel en su casillero que decía: "Te faltan 531 salvados para alcanzar a Mariano Rivera".
A lo que Chen respondió, con su buen humor característico "531, me falta bastante para alcanzar a Mariano, pero de todas maneras lo voy a celebrar porque es mi primer salvamento", indicó.
El panameño se siente motivado por este logro, aunque aceptó que pensó que nunca iba a lograr un salvamento.
12 TEMPORADAS: 10 EQUIPOS
El panameño ha tenido 10 equipos en las mayores y ha estado por 12 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas.