La Fiscalía colombiana pidió una sentencia condenatoria contra el ex jefe paramilitar desmovilizado Diego Fernando Murillo Bejarano, quien comparece en proceso por secuestro extorsivo, dijeron ayer fuentes de la entidad judicial.
La solicitud fue presentada por la Unidad Nacional de Derechos Humanos de la Fiscalía General ante el juzgado especializado de Medellín que tiene a cargo el juicio contra Murillo, conocido con los alias de "Don Berna" o "Adolfo Paz".
La entidad judicial precisó en un comunicado divulgado en Bogotá que la petición de condena fue formalizada el pasado miércoles en una de las audiencias públicas de enjuiciamiento.
Murillo ha sido acusado como presunto responsable del secuestro de Norma Yinn Muñoz Mosquera, cometido en Medellín en marzo de 1996 y con el que también fue vinculado Wilson Mosquera, quien afronta la misma solicitud.
La mujer es hermana de Dandenis Muñoz Mosquera (alias "La Quica"), considerado como uno de los más peligrosos lugartenientes del fallecido jefe narcotraficante Pablo Escobar Gaviria.