¡Más denuncias y problemas! La compañía "JVC Entertainment TV", de Estados Unidos, interpuso ayer, ante la PTJ, una demanda penal y civil contra la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) y su presidente, el panameño Melitón Sánchez, ésto por el incumplimiento del contrato de los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos, celebrados entre el 2 y 12 de marzo.
Julio Vanegas, director ejecutivo de JVC, Nueva York, manifestó: "Nosotros compramos los derechos de radio y televisión de los Centroamericanos para todo el mundo (en el 2004), por lo cual llegamos a pagar más del 50% de lo estipulado, pero la ORDECA incumplió el contrato. No nos dio los juegos y el fútbol, que era el evento principal, no se realizó".
"Siempre hemos tenido una buena relación con los señores de ORDECA. No queríamos llegar a esto. Queríamos llegar a un acuerdo para que nos devolvieran el dinero, pero ellos parecen que estaban dispuesto a que la JVC los demandara", comentó Vanegas, quien aseguró que hace tres días conversaron con Melitón y le advirtieron sobre las medidas que iban a tomar.
"El daño es muy grande", dijo Vanegas, "los perjuicios económicos causados por la ORDECA a la JVC ascienden a más de un millón de dólares, y ahora nuestra compañía enfrenta varias demandas por parte de canales de televisión de Centroamérica y Estados Unidos, por no haberle suministrado los eventos que se celebraron en los Juegos Centroamericanos".