La abogada de Luis Posada Carriles destacó la impecable hoja de servicios del anticastrista en el Ejército de Estados Unidos al solicitar la nacionalidad estadounidense para su defendido.
En medio de fuertes medidas de seguridad, funcionarios de inmigración de Estados Unidos entrevistaron a Posada Carriles sobre su solicitud de ciudadanía estadounidense.
La petición está basada en una cláusula migratoria que establece la naturalización para los militares activos o retirados que han prestado sus servicios a EEUU en tiempos de hostilidad, dijo la abogada María Trina Burgos, del equipo legal de Posada Carriles.
"Posada sirvió en la guerra contra Vietnam y salió del Ejército con honores", precisó la letrada al tiempo que afirmó que el cubano ha sido durante su vida un soldado estadounidense.
"Peleó en contra del comunismo en Centroamérica y contra (el presidente de Cuba) Fidel Castro", agregó.
Funcionarios del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), entrevistaron a Posada Carriles, acusado por Cuba y Venezuela de actos terroristas, en un centro de detención de El Paso (Texas).
El cubano, con nacionalidad venezolana, se encuentra en esa dependencia tras ser arrestado en mayo del 2005 por entrada ilegal a Estados Unidos.
Posada Carriles ha estado en el centro de detenciones desde mayo del 2005.