Desde el pasado miércoles 26 de abril hasta hoy 28, se llevó a cabo la Cuarta Reunión Regional del Atlántico y la Segunda Reunión Regional del Pacífico, que cuenta con la presencia de delegaciones militares y policiales de las Repúblicas de Colombia y Panamá.
En esta reunión se intercambiaron opiniones, programas, metas, planes y análisis de la situación común que en materia de seguridad, requieren los moradores de las comunidades asentadas en la región limítrofe de ambos países.
Otros temas que se trataron durante los días de reunión fue la seguridad en la región, la vigilancia en las costas, la lucha contra elnarcotráfico, los contrabandistas de seres humanos que utilizan estas rutas y el combate contra la delincuencia.
Durante esta reunión en la que participó la Comisión Binacional Fronteriza Panamá- Colombia, estuvo presente el Director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, quien manifestó "que Panamá y Colombia comparten muchísimo más que una gama de retos a su seguridad conjunta, y esta relación se extiende al cónclave, en que ambos países participaron".
De igual forma Mirones señaló que está consciente de la complejidad de las tareas que aquí deben asumirse, de lo importante que son las acciones necesaria para llevar a un feliz término los objetivos del encuentro.
Además agregó que a "ambos países los acompaña una meta compartida que aquí se ve recordada cuando en la mente de cada uno de los panameños y colombianos, subsiste la intención común de mejores días para aquellas personas que por varios años han vivido junto a sus familias y pueblan la región fronteriza de ambos países.